Asignatura: Conservación de Suelos y Agua
Competencia Genérica:
Utiliza los conceptos básicos de ecología y los métodos de conservación de suelos y agua para resolver problemas en el campo de la Ingeniería Ambiental.
Núcleo Temático II:
Erosión de Suelos
Competencia Específica:
Define erosión de suelos y los agentes erosivos (aire, hielo y agua) para describir los tipos de erosión (eólica, fluvial, marina y glaciar) y sus relieves consecuentes
Contenidos:
Conceptuales:
Definir erosión
Definir los agentes erosivos
Procedimentales:
Identificar los tipos de relieve
Identificar los relieves consecuentes a cada tipo de erosión
Actitudinales:
Relacionar los agentes erosivos con las formas de relieve consecuente
Relacionar las formas de relieve terrestre de su entorno con las fotografías mostradas en clases
Competencia Genérica:
Utiliza los conceptos básicos de ecología y los métodos de conservación de suelos y agua para resolver problemas en el campo de la Ingeniería Ambiental.
Núcleo Temático II:
Erosión de Suelos
Competencia Específica:
Define erosión de suelos y los agentes erosivos (aire, hielo y agua) para describir los tipos de erosión (eólica, fluvial, marina y glaciar) y sus relieves consecuentes
Contenidos:
Conceptuales:
Definir erosión
Definir los agentes erosivos
Procedimentales:
Identificar los tipos de relieve
Identificar los relieves consecuentes a cada tipo de erosión
Actitudinales:
Relacionar los agentes erosivos con las formas de relieve consecuente
Relacionar las formas de relieve terrestre de su entorno con las fotografías mostradas en clases
Estrategias Metodológicas:
Al inicio de la clase se verificarán los conocimientos previos de los participantes sobre el concepto de erosión a través de una lluvia de ideas.
Explicar el concepto erosión, los agentes erosivos y los tipos de erosión a través de una exposición con apoyo del Video Beam y una presentación de power point.
Con las palabras claves del tema de erosión y la participación activa de los estudiantes se construirá un mapa conceptual para representar los conceptos y relaciones establecidas entre ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario